CARÁCTER JAPONÉS ...^^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARÁCTER JAPONÉS ...^^

Mensaje  Admin Galiika Hye el Lun Jun 20, 2011 11:59 pm

En oposición a los Occidentales que expresamos nuestra opinión de una forma abierta, muchas veces sin pensarlo dos veces y siempre intentando imponernos al oyente, los Japoneses tienden a hablar y actuar sólo después de haberlo meditado y pensado mucho, mostrando siempre la debida consideración a los sentimientos y punto de vista de la otra persona.

Los Japoneses tienen la costumbre, todavía no sé si buena o mala, de nunca dar un si o no claro, con lo que muchas veces hay que intuirlo por la entonación y gestos que dan en la respuesta. Con esto consiguen evitar la fricción que muchas veces ocurre en la vida diaria y su socialización, uno de los pilares de su cultura, no se ve perjudicada por el roce del día a día.

El entendimiento entre ellos es bueno ya que todos dan por echo este comportamiento y esperan estas "peculiares actitudes" en su interlocutor. Esto se explica en parte debido a la homogeneidad que existe en todo Japón y al largo periodo de aislamiento del resto del mundo. Los problemas vinieron con su apertura al mundo y cuando empezaron a encontrar interlocutores que no eran Japoneses y que no estaban al corriente de estas particularidades en el comportamiento. Nosotros como extranjeros debemos conocerlas y poner toda respuesta recibida en el contexto adecuado, es decir, no existe un sí o no claro.

Tengo que enfatizar que aunque para nuestro entender no den una clara respuesta positiva o negativa a una pregunta, la realidad es que ellos sí la tienen en la cabeza y para ellos sí te la están dando, con lo que debemos ser nosotros los que seamos capaces de intuirla por los gestos, expresiones y contexto en los que nos estamos manejando. Suerte.

Admin Galiika Hye
Admin

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 22
Localización : Perú

Ver perfil de usuario http://galiikagirls.mi-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno

Mensaje  Chloé el Lun Jul 25, 2011 10:37 am

Esto sin duda alguna es una cosa realmente importante, gracias a ti lo tendré muy en cuenta cuando valla a hablar con un japonés. Te lo agradezco!!!! Very Happy Razz

Chloé
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.